La Era de los Ofendidos.

Querida gente ofendida 

    Existió una era anterior a todo lo de mas, una era donde el humor era de todo tipo y se aceptaba y se toleraba con todas las diferencias que este contenía, en donde nos podíamos dar una opinión con toda libertad o si discrepábamos con alguien una charla educada o simplemente repatear la opinión ajena era la mejor manera de solucionar las diferencias. Todo era paz y armonía hasta que la nacían de los ofendidos llego, poco a poco internet fue invadido por estos individuos que salían con la bandera de lo "Políticamente correcto" y con una hipocresía que solo ellos manejarían. Estos individuos se hacían mas números como conejos en primavera. Pero porque se ofenden por todo? Algún día se terminara?



Ofender:

- Sentirse humillado o herido en el amor propio o la dignidad. 

- Humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.

     Fuente: Real Academia Español (RAE).

    Así son las definiciones más generales sobre ofenderse según la RAE, pero a lo largo de los últimos años esta tendencia a la ofensa fácil a veces justificada otras veces no tanto. Todos hemos conocido a alguien que suele ofenderse por todo lo que le rodea, es complicado tratar con alguien así porque sin aviso puede molestarse por algo que totalmente ajeno a nosotros mismos, o simplemente no se nos pasaría por la cabeza. Tal ves nosotros mismos nos hemos sentido ofendidos en algún momento de nuestra vida por un familiar, nuestra pareja, alguien del entorno cercano o incluso un desconocido ha llegado a ofendernos de alguna manera.

    Se trata de un sentimiento que no es ajeno para nadie y pone a prueba el equilibro emocional y al que se puede reaccionar de diferentes maneras: no inmutarse, ponerse a la defensiva, responder al mismo nivel o mayor de la ofensa recibida, dejarlo pasar sin mostrar molestia, victimizarse o culpabilizar al otro de su desaprensión, entre otras.

Las redes sociales y los ofendidos

   Las redes sociales se han convertido un disparador de esta tendencia a la “ofensa fácil”, según múltiples psicólogos las personas en redes sociales dependen mucho de la opinión de otros para mantener arriba su autoestima, para esto toman en redes sociales toman un rol de "justiciero" pero cuando alguien sube una foto o hace un comentario que discrepe o solo haga una critica constructiva automáticamente lo toman como una ofensa personal o inclusive una agresión a su forma de ser y sus ideales. Todo esto provoca en la mente una reacción negativa, se puede entender que con el avance de las redes sociales las persona cada ves están mas conectadas.

    Pero de alguna manera estar tan conectados hace que también las personas busquen alguna forma de mantearse aislado en sus propias burbujas de los demás, pensemos que hoy en día las redes sociales son como casas, hace diez años eran casas grandes con espacio para muchas personas con diferentes opiniones e ideas. Todos estábamos tranquilos y nos toleramos pero con el pasar del tiempo a las casas han venido mas personas a tal punto que casi no hay espacio entre ellas y el aislamiento mental entre individuos genera que cada ves sea mas complicado entender a otros lo que produce que las opiniones e ideas choquen con otras causando conflictos y discrepancias.
Este es un ejemplo de como las redes sociales influyen en las personas, muchas opiniones muchas ideas y muchas voces buscando ser escuchadas al mismo tiempo genera que las personas se ofendan y desarrollen un sentimiento de auto preservación, provocando que se alejen unas de otras pero paralelamente tratan de mantenerse conectados entre si. 

    En la actualidad existen grupos de personas en redes sociales con la única finalidad de perseguir y acosar a cualquiera que según ellos no se comporte bajo los ideales de lo "polacamente correcto", cuando entre líneas seria (Estas a favor de mi y estamos genial, pero si discrepas automáticamente se te rechaza se te acosa y se te "Funa" de la peor manera como si fuera el peor ser humano de la tierra) los ofendidos en las redes sociales no dejan de ser por lejos un grupo hipócrita que se creen dueños de la verdad y se asemejan a niños mal criados que hacen berrinches para que se le de la razón y pueden llegar a saltar al cuello por cualquier cosa hasta la broma más básica, el comentario mas inocente, hasta subir la foto mas tonta del mundo siempre existirá alguien que se sentirá ofendido por esto o aquello y puede llegar a joderle el día a cualquiera.

Humor ofensivo... 


Aquí entrarían lo debates sobre ¿Qué pude ser considerado humor o comedia”, hoy en día cierto tipo de humor casi no tiene espacio y es muy molesto para las personas que los disfrutan por mas transgresor que sea. Inclusive algunos creadores de contenido en diversas plataformas han tenido que cambiar la mayor parte de su contendió porque el humor o estilo comedia que realizaban hacia saltar las alarmas de estos grupos o estos individuos.

En cuanto afuera de las redes sociales en mi caso personal tengo que andar con cuidado a la hora de hablar o dar una opinión sobre algún tema, ya que tengo tendencia a un cierto humor bastante oscuro y algo trasgresor, que para alguien que tiene arena metida en donde no le dal el sol, le puede llegar a molestar. Y esto me jode a rabiar porque siempre tengo que estar cuidado lo que digo porque de otra manera no podría salir de mi casa.

Obviamente se comete el error de encerrar a todos dentro de la mima bolsa cuando en temas de ofenderse se trata y eso no es lo correcto. Las cosas tienen que cambiar - es ciertos términos o ciertas palabras algunas fuera de tono debe corregirse. Ciertas maneras de expresarse que antes eran normales ahora no esta tan bien vistas. Cada día mas las personas están metidas en sus propias burbujas y apenas existe el lugar para la tolerancia, muchos se sacan el cartel de tolerantes y libre pensadores pero cuando les replican algo hacen berrinches como niños pequeños. Parece como una distopia de infantilización en donde ponerse a llorar como un niño que se pelo las rodillas ya es moneda de cambio para todo, inclusive los mas grandes no están lejos de ser parte de estos individuos de mierda que ofenden por todo y politizan cada cosa mala que pasa que ocurren en su país. Y si es verdad que muchas cagadas que pasan en un pías viene de los gobernantes pésimos y los políticos que se comportan mas como TikTokers de mierda o como panelistas de un programa de chimentos, en lugar de adultos pero estos mismo fueron colocados por los mismos idiotas que ahora se queja de su gestión. Quiero creer que son victimas de una mala educación, y por eso se comportan como idiotas mal criados. No quiero entrar en temas de política porque me parecen tan aburridos como ver crecer el pasto.  

Hipocresía de los "ofendidos"

Espero que esta época de la poca tolerancia y la falsa moralidad que estos "ofendidos" tratan de sostener dure poco, pero el panorama no es el mejor por como lo veo. Han quedado al descubierto que son hipócritas como ellos solos al tratar de dar una imagen del mundo que no es la real y los que pueden llegar a pagar por eso son los mas jóvenes que son muy susceptibles, sacando en conclusión una imagen del mundo que parece una puta película de Disney con musicales y toda mierda esa.

 Para esta gente es claro que, si estas a favor de ellos son una buena persona, pero si tienes anqué sea la mínima discrepancia automáticamente se cierran en sí mismo tachándote del peor individuo del mundo, sin dejar espacio para un buen debate o simplemente el intercambio de opiniones de manera objetiva y bajo los mejores términos. Espero que poco a poco estos “ofendidos” desaparecerán gradualmente o se les dejara de dar tanta voz, pero eso ya depende de ciertas empresas... Te estoy viendo a ti Disney... que les dan espacio o toman sus opiniones muy en cuenta para realizar sus proyectos. O realizar ciertos cambios en alguna serie animada de personajes amarillos que tiene mas de 20 años a sus espaldas, quitando personajes muy queridos por los fans, simplemente porque algunos idiotas no les dios gracia la representación de algunos personajes, por ser estereotipos aparentemente negativos.
Esto lo digo simple, cabeza de termo... La serie de los Simpson es una parodia con estereotipos satirizados en todos lados, por si ter perdiste es Humor pedazo mierda seca...  O al menos era humor hasta la temporada 18 donde ya cantaron su propia muerte igual que el videojuego de Overwatch, pero lo dejo por ahí que no me quiero enojar tan tarde.  


Muchos de notros queremos desaparecer cada vez que estas personas se hacen más numerosas. Y conseguir una casa lo más lejos de todos ya se vuelve una necesidad más que un deseo. Pero por el momento solo podemos seguir adelante siempre dando opiniones dentro del marco del respeto, pero sin dejar de ser nosotros mismo, podremos ignorar a esta gente de mierda que, aunque cueste se puede a ser. Pero hasta entonces nos pondremos a ver Avatar por enésima ves para relajarnos como se debe. 

Comentarios